Las personas formadas en humanidades no solo son más productivas, también más felices

28 febrero, 2019

Las humanidades facilitan un mejor desarrollo profesional y vital. Esa fue la principal conclusión de la conferencia organizada por el IECO y ofrecida en ADEIT por Danilo Petranovich, director del Abigail Adams Institute (AAI), en Cambridge, Massachusetts, y tutor en la Kirkland House de Harvard University.

Petranovich, licenciado por Harvard y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, se declaró «convencido» de la importancia de las humanidades en la formación de las personas en general y, especialmente, en la de estudiantes universitarios y la de líderes empresariales. «Es imprescindible recuperar a los clásicos, los grandes libros de Cervantes, Shakespeare, etc. y a los grandes filósofos y pensadores».

El experto en ética de las organizaciones asegura que formarse en humanidades, es decir, en literatura, historia, filosofía, lengua, música, etc., permite entender mejor quiénes somos, dar respuesta a las grandes preguntas vitales y afrontar con éxito el desarrollo profesional. «Nuestra misión es abrir la mente de los jóvenes a estos conceptos», aseguró.

Seguir leyendo…

Enlaces relacionados
Noticias relacionadas