Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Séptimo Coloquio Internacional IECO-RCC Harvard University

El propósito de estos Coloquios es reunir a destacados académicos y profesionales para arrojar luz sobre lo que se necesita hoy en día si se quieren promover entornos de trabajo que contribuyan a sacar lo mejor de las personas. No se trata únicamente de crear un clima de confianza en las organizaciones sino que éstas sean cada vez más prósperas y excelentes desde el punto de vista ético.

En el caso de este año el título del coloquio es “Ethics and Trust Matter in Business: A Tribute to the Legacy of W. Michael Hoffman”, y el principal objetivo es rendir un homenaje póstumo a W. Michael Hoffman, fallecido a causa de un cáncer el pasado mes de diciembre. Hoffman era miembro del Consejo Asesor del IECO y uno de los impulsores del desarrollo del concepto de ética empresarial y cómo esta puede aplicarse para el mejor funcionamiento de las organizaciones. Además, se discutirá sobre las deficiencias y los nuevos retos que se proponen en este campo.

El coloquio, que tendrá lugar el día 4 de abril en la Sala de Conferencias del RCC-Harvard en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), estará moderado por el Doctor Danilo Petranovich del Abigail Adams Institute, y organizado por el Doctor Manuel Guillén, Director del IECO de la Universitat de València.

Las ediciones anteriores de los Coloquios IECO-RCC Harvard están disponibles en el canal de YouTube de Harvard. El primero (2013) se centró en “The role of ethics, values and dignity in building trust”. La segunda edición del Coloquio (2014) examinó “The role of moral and spiritual motivation in building trust”. El tercer Coloquio IECO-RCC Harvard (2015) se centró en “Developing Trust and Ethically Healthy Organizations through Humanistic Management”. El cuarto Coloquio (2016) abordó el tema de “Building Trust in Organizations through Meaningful work“. La quinta edición del Coloquio (2017) trató la cuestión de  “Educating Millennials for ethical leadership and trust”. Finalmente, el año pasado contó por primera vez con dos de los CEO de nuestras empresas patrocinadoras para compartir reflexiones acerca del tema “Trust Based Management: practical ways of humanizing business”.

Más información sobre el programa y los ponentes en este enlace.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Enlaces relacionados:[/vc_column_text][vc_btn title=»Noticia en la Universidad de Valencia» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.uv.es%2Fuvweb%2Fcatedras-institucionales%2Fes%2Fnovedades-del-departamento%2Fcatedra-etica-empresarial-ieco-uv-organiza-coloquio-internacional-universidad-harvard-1285923261505%2FNovetat.html%3Fid%3D1286069259887||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Evento publicado en el RCC-Harvard» link=»url:https%3A%2F%2Frcc.harvard.edu%2Fevent%2Fseventh-international-colloquium-ieco-rcc-%25E2%2580%259Cethics-and-trust-matter-business-tribute-legacy||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta