Danilo Petranovich visita la Facultat d’Economia de la UV para hablar de la necesidad de la formación humanística en los estudios de dirección de empresas

14 febrero, 2019

El Dr. Petranovich, licenciado por Harvard y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, impartirá una conferencia en el marco del proyecto FdE Ética de formación de formadores llevado a cabo por la Facultat d’Economia de la Universitat de València en colaboración con el IECO y la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV.

En la sesión, que lleva por título “Economics and the Economy: Towards a Humanistic Management Approach”, el ponente expondrá cómo, en una sociedad donde cada vez más las empresas demandan competencias humanísticas, como la tolerancia, la empatía, la creatividad o la resolución de conflictos, las humanidades son cada vez más fundamentales a la hora de enseñar economía.

La conferencia, dirigida principalmente a profesores y estudiantes de la Facultad de Economía, tendrá lugar el próximo 25 de febrero  en la sala Ignaci Villalonga, 1º piso de la Facultad de Economía a las 18:00 horas.

Esta conferencia forma parte de un programa de formación dentro del proyecto de innovación educativa FdE Ética: formando futuros profesionales con ética. Se trata de una iniciativa enfocada a formar e involucrar al profesorado para dar una perspectiva más ética en las materias impartidas en la Facultad y así poder formar a futuros profesionales del ámbito de la economía y la empresa con criterios no solo económicos sino también éticos y humanos. Se trata de un plan estratégico a tres años, liderado por el equipo decanal de la Facultat.

Danilo Petranovich es es el director del Abigail Adams Institute (AAI), en Cambridge, Massachusetts, y tutor en la Kirkland House de Harvard University. Es licenciado por Harvard y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale.  Actualmente compagina sus tareas de dirección con otras de carácter docente, impartiendo cursos de teoría política, pensamiento social y humanidades en las universidades de Duke y Yale.

Enlaces relacionados
Noticias relacionadas