Descripción

La Cátedra Internacional de Ética Empresarial IECO-UV se crea por iniciativa del Instituto para la Ética en la Comunicación y en las Organizaciones (IECO) de la Fundación COSO. La Cátedra está adscrita a la Universitat de València.

Tiene como principal objetivo desarrollar los programas de formación del IECO, promoviendo y difundiendo a nivel nacional e internacional la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.

Para ello plantea establecer vías de colaboración y de desarrollo conjunto entre la UV y aquellas empresas y entidades de todos los sectores, que estén orientadas y comprometidas con la mejora de la calidad ética de la propia organización y de la sociedad en su conjunto.

Entre las iniciativas que promueve se incluyen: actividades de investigación, formativas, culturales, y de extensión universitaria, dentro y fuera de nuestras fronteras, orientadas hacia el conocimiento y difusión del valor permanente de la Ética Empresarial, más allá de modas pasajeras.

El comité de dirección de la Cátedra está compuesto por:

  • Director: Manuel Guillén, PhD, Universitat de València, Director General del IECO
  • Directora Ejecutiva: Rita Jácome, PhD, Directora Ejecutiva del IECO
  • Director de Organización: Luis Pérez Granero, PhD, Director de Organización del IECO

La Cátedra cuenta actualmente con dos empresas patrocinadoras:

                           

Web de la Cátedra Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV en la Universitat de València